Información actualizada para la prensa nacional e internacional

Encuentre los recursos necesarios sobre las acciones más relevantes de la gremial, relacionadas a la representatividad del sector productivo, la coyuntura institucional y política y económica del país.

Primer Sondeo Empresarial 2022
Presentación encuesta "Expectativas del Black Friday"
Presentación segunda encuesta 2021 sobre reactivación económica de Fecamco"
Situación de las empresas salvadoreñas durante las primeras semanas de reapertura económica

De acuerdo con la última encuesta de Camarasal, la realidad de los micro, pequeños y medianos negocios se ha complicado ya que, además de la baja en ventas, todas las empresas han tenido que hacer una inversión significativa para implementar los protocolos de bioseguridad y evitar contagios entre sus clientes, proveedores y colaboradores.

En esta línea, al consultárseles a los empresarios “¿a cuánto calcula que asciende el valor total en dólares de la inversión que a la fecha ha realizado en su empresa para mantener su operación o reabrir?”, el 47% reporta una inversión total importante, que oscila entre $1,000 y $10,000; y el 29% señaló que ha realizado inversiones totales de hasta $1,000. Las inversiones superiores a $10,000 se registran en el 25% de las empresas participantes.

Más detalles:

Documento de la presentación

Entrevista Frente a Frente

Entrevista Canal 21: Diálogo, con Ernesto López

Entrevista 105 Punto Radio: Diana Verónica y Tony

Entrevista Radio Sonora: Buenos días

Resultados de la 4ta encuesta empresarial: CIERRE ECONÓMICO AFECTA AL 91% DE LAS EMPRESAS, REVELA RECIENTE ENCUESTA EMPRESARIAL

El 91% de las empresas salvadoreñas estaría siendo afectado en sus operaciones luego de más de dos meses de cierre de la economía y de encierro social decretados por el gobierno ante la pandemia por COVID-19, revela la más reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.
Los empresarios expresaron, además, su desaprobación a las medidas impuestas por el gobierno de El Salvador, tras ochenta días de cuarentena. El 53% de los micro, pequeños y medianos empresarios calificaron estas disposiciones como inadecuadas y totalmente inadecuadas.

Más detalles

Documento de presentación de resultados

Entrevista Radio Fuego: La tarde sin estrés

Entrevista Radio Sonora: Buenos días Sonora

Resultados de la 3ra encuesta empresarial: EL 94% DE LAS EMPRESAS REPORTAN PÉRDIDAS DURANTE EMERGENCIA POR COVID-19

La cuarentena obligatoria decretada por el gobierno ante la pandemia de COVID-19 ha descapitalizado al 94% de las empresas salvadoreñas, muchas de las cuales se han visto obligadas a cerrar operaciones, reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria con la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO). La consulta se hizo a nivel regional entre el 19 y el 28 de abril de 2020, y en ella participaron 467 empresas salvadoreñas asociadas a la Camarasal, las cuales representan el 21% de su membrecía.

Más detalles

Documento de presentación de resultados

Entrevista Frente a Frente

Entrevista en 105 Punto Radio: Al Cierre

Entrevista Radio Sonora: Buenos Días

Resultados de la 2da encuesta empresarial: EL 95% DE LAS EMPRESAS REPORTAN BAJA DE VENTAS DURANTE PERIODO DE EMERGENCIA POR COVID-19

La segunda encuesta realizada por la gremial, desde el inicio de la pandemia, se realizó entre el 1 y el 5 de abril, en la que  participaron 1,009 empresas, que representan más del 40% de lau membrecía. El 86.6% de las empresas que participaron son micro, pequeñas o medianas empresas.

Vea detalles:

Documento de resultados

Video de conferencia de prensa

Resultados de la 1ra Encuesta empresarial, por los impactos de la pandemia: EMPRESAS ESTIMAN EN MÁS DE 75% BAJA DE INGRESOS POR EMERGENCIA DEL COVID-19

Empresas agremiadas a la Cámara de Comercio e Industria estimaron una pérdida de ingresos por ventas de 75% o más durante la primera semana de emergencia por la pandemia del COVID-19, según reveló un sondeo realizada por la gremial entre el 17 y 23 de marzo. La encuesta fue respondida por una muestra de 301 empresas (91% mipymes) que representan el 14% de la membrecía de la gremial y refleja el impacto que las medidas de emergencia están teniendo, tanto en la productividad del país como en los empleos.

Ver detalles

Documento de resultados

Video de la conferencia de prensa

Entrevista 105 Punto Radio: Diana Verónica y  Tony