La Cámara de Comercio e Industria, a través de su Junta Directiva y los Consejos Directivos de sus sedes filiales en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Unión, reconoce el valor de los empresarios y las empresas que han contribuido con el desarrollo social y económico de su entorno y del país. Para ello, cada año otorga los significativos galardones empresariales, que se entregan luego de un minucioso proceso de selección de candidatos que cumplen una serie de atributos definidos en los reglamentos que se han institucionalizado para este fin.

Palma de Oro El Cafeto Jaraguá El Delfín Dorado Palmera Dorada

Palma de Oro

La Palma de Oro, el máximo galardón empresarial de El Salvador

La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural del país.

Nuestro emblemático galardón fue instituido en 1972, como un reconocimiento al gran aporte que la libre iniciativa hace a la sociedad salvadoreña en las ramas del trabajo científico, el arte, la cultura, la economía y las nobles causas humanitarias.

Este premio posee un significado que trasciende la esfera del mérito personal, para asumir la elevada categoría de valor patriótico, sintetizando el más preciado elogio de la comunidad empresarial salvadoreña al espíritu emprendedor y las más insignes virtudes humanas.

Reconocer los logros de los ciudadanos y de las empresas más ilustres, destacando sus relevantes aportes sociales y económicos, se traduce en el merecido elogio público del conglomerado nacional a las fuerzas productivas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de millares de personas, y al engrandecimiento de nuestra nación.

La elección de la empresa que cada año recibe esta distinción honorífica está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de la gremial, formada por directores y empresarios de Oro, que evalúa los perfiles de varios candidatos propuestos, todos ellos de gran prestigio.

Entre las virtudes empresariales que se toman en cuenta para otorgar este reconocimiento honorífico se cuentan el sobresaliente desempeño empresarial, la evolución y el éxito de los negocios, los altos niveles de inversión en el país, la generación de empleo, el significativo servicio a la comunidad y el evidente respeto al sistema de libre empresa que la Cámara defiende.

 

 

 

GANADORES PALMA DE ORO

NOTICIA

 

El Cafeto

El Cafeto

El Premio Cafeto es la máxima distinción honorífica con que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico de nuestro Departamento.

Su nombre hace alusión al cultivo que durante muchos años ha representado el patrimonio económico y el principal producto de exportación de este departamento.

 

 

GANADORES CAFETO 

NOTICIA

Jaraguá

Galardón Jaraguá, el reconocimiento a la trayectoria empresarial en Oriente

Cada año, desde 1989, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel reconoce la trayectoria de una empresa en el Oriente del país con el Galardón Jaraguá. Este premio celebra la labor de las empresas que se han destacado de manera especial en su actividad económica.

El nombre del galardón fue elegido porque esta gramínea, al igual que el empresario de la zona oriental, simboliza la resistencia a todos los retos: competencia, exigencias del mercado, limitación de medios económicos para desarrollar sus empresas y muchos desafíos más, que en la actualidad tiene que enfrentar todo empresario.

Para seleccionar a la empresa que galardonada se conforma una comisión especial responsable de la evaluación, tomando como base el reglamento para tal distinción.

Entre los elementos que se evalúan está el aporte de su actividad empresarial al sistema económico de la localidad; la expansión empresarial; la proyección a la comunidad, gestiones o colaboraciones en actividades con fines de beneficios o servicios a la comunidad; y que su representante sobresalga por sus méritos, honestidad y su proyección social.

 

GANADORES JARAGUÁ

NOTICIA

El Delfín Dorado

Galardón Delfín Dorado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial La Unión tomó como figura emblemática para su galardón el delfín, por simbolizar dirección espiritual, y caracterizarse por su inteligencia y una gran capacidad mental. Una evidente confianza en sí mismo, que se representa en su disponibilidad de explorar y navegar por mundos llenos de adversidades, mostrando que se debe luchar y seguir con optimismo, valentía y altruismo los retos que se encuentra en la vida. Los delfines son conocidos por mantener la unidad y trabajar en equipo.                                                                             

Este galardón reconoce el esfuerzo de las empresas orgullosamente unionenses. El Delfín Dorado representa el esfuerzo, la excelencia en el desempeño de sus actividades y la responsabilidad social que proyecta hacia la comunidad.

 

GANADORES DELFÍN DORADO

NOTICIA

Palmera Dorada

Palmera Dorada

El galardón Palmera Dorada es un estímulo que para los sonsonatecos guarda un especial significado, por pertenecer a este bello departamento caracterizado siempre por sus hermosas palmeras.

 

 

GANADORES PALMERA DORADA

NOTICIA