Lácteos El Rodeo fue honrada con galardón Jaraguá

El pasado jueves 22 de agosto, en una ceremonia especial, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel entregó el prestigioso galardón Jaraguá a la empresa Lácteos el Rodeo, por su aporte que a la creación de empleos y el crecimiento de la economía de la zona oriental del país.

En el evento se contó con la participación del presidente de la gremial, Javier Steiner, y el presidente de la filial del departamento, Howard Gutiérrez, quienes tuvieron a su cargo entregar la presea a María Isabel Vázquez, fundadora de la empresa galardonada, y su hijo Jorge Luis Flores.

Durante su discurso de elogio, Steiner destacó el trabajo de la familia y cómo sortearon todos los obstáculos que encontraron en el camino para salir adelante.  “Nuestra máxima distinción honorífica de este departamento recae en una empresa cuya historia es un ejemplo vivo de fe, visión, empeño y coraje”, dijo el dirigente gremial.

IMG_8296

Lácteos el Rodeo fue fundada hace 42 años y comenzó a operar sin empleados, sin local ni vehículo para trasladar la leche que en sus inicios era procesada en una pequeña factoría artesanal.

En la actualidad, la empresa proporciona empleo a más de 500 personas, ha diversificado su giro de negocios y cuenta con un edificio propio y con diez con sucursales.

El galardón Jaraguá es la máxima distinción honorífica con que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del departamento.

El nombre del galardón se inspira en la planta gramínea que crece de manera silvestre soportando las inclemencias del tiempo, por lo que ha sido tomada como un símbolo de la resistencia, la perseverancia y el coraje que un empresarios debe tener para vencer los retos y lograr el éxito.