Camarasal reconoció a El Escorial con el premio Cafeto 2019

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Santa Ana celebró la trayectoria del almacén El Escorial en una ceremonia especial, donde la empresa fue reconocida con el prestigioso galardón Cafeto 2019.

La entrega del premio se llevó a cabo el sábado 7 de marzo en los jardines de la sede de Camarasal en el departamento, y en ella participó el presidente de la gremial, Jorge Hasbún; el segundo vicepresidente de la Junta Directiva, Carlos Miguel; el presidente de la filial, Mario Melgar; y la alcaldesa de la Ciudad Morena, Milena Calderón de Escalón

La presea fue entregada a Francisco Queralt Badía y su esposa, Gloria Batarse de Queralt, quienes fundaron Almacenes El Escorial y por más de 40 años han aportado a la economía de Santa Ana, generando empleos y brindando productos de la mejor calidad.

En la actualidad, a sus 86 años, Francisco Queralt llega todos los días a su almacén y está pendiente de todos los detalles. Su esposa también sigue apoyándole, igual que sus hijas, quienes ya incorporadas a la empresa continúan enriqueciendo su inmarcesible legado.

La ardua labor de Queralt fue destacada por el presidente de la gremial durante su discurso: “Nuestro socio Cafeto de este año lleva casi medio siglo de arduo y tesonero esfuerzo en el sector comercial, en donde ha despuntado como uno de los más prestigiosos almacenes de Santa Ana.

Trabajando hombro a hombro con su esposa han convertido lo que era un pequeño local en un almacén moderno que ofrece a las familias santanecas productos innovadores de calidad a precios accesibles”.

Además de su aporte a la economía del departamento, Queralt fue parte de los socios fundadores de la filial y ha aportado a su engrandecimiento por medio de su trabajo como parte del voluntariado desde 1986.

De igual forma, su hija Josefina Marie Queralt Batarse fue presidente del Consejo Directivo de la sede filial en Santa Ana por tres periodos consecutivos, además de ser una consagrada voluntaria del Comité de Comercio. Josefina Marie reconoció el trabajo de sus padres durante su discurso de agradecimiento, y afirmó: “Mis papás se esforzaron y sacrificaron mucho, pero también tuvieron la gran satisfacción de ver crecer y prosperar su empresa y su familia. Ahora, con orgullo reciben el homenaje de Camarasal que les reconoce su trayectoria de trabajo y dedicación, así como todos los sacrificios que tuvieron que hacer para sacar adelante a su empresa, a su familia y a varias generaciones de colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible conseguir las metas alcanzadas”.

El premio Cafeto es la máxima distinción honorífica con que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico de ese departamento. Su nombre hace alusión al cultivo que durante muchos años ha representado el patrimonio económico y el principal producto de exportación de Santa Ana.