INSAFORP es premiado con la Palma de Oro

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) reconoció con el prestigioso galardón Palma de Oro al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), por su trayectoria y los aportes al desarrollo del país durante más de medio siglo de existencia.

La ceremonia de entrega de la 42ª. edición del reconocimiento contó con la presencia del presidente de la gremial, Javier Steiner; de empresarios ganadores de la Palma de Oro de años anteriores; socios y representantes diplomáticos y de gobierno.

La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que la principal gremial empresarial del país otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador.

El premio fue recibido por miembros de miembros del Consejo Directivo del Insaforp: Ricardo Montenegro, Sarahí Molina y Rodolfo Miranda, representantes del sector empleador, del sector laboral, y del sector gobierno, respectivamente.

Durante su discurso oficial, el presidente de la Camarasal, Javier Steiner, destacó: “La excelente labor del Insaforp ha elevado la competitividad de miles de empresas salvadoreñas, que hoy cuentan con un talento humano más profesional, más productivo y mejor cualificado.”

La elección de la institución que ha sido distinguida con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, formada por directores y empresarios que han sido galardonados con la Palma de Oro, a lo largo de su historia.

Insaforp es una institución enfocada en capacitar a tres importantes grupos: los trabajadores de las empresas, los jóvenes y la población en condiciones de vulnerabilidad.

Desde su fundación en 1993, la institución ha beneficiado a más de tres millones de personas a través de programas permanentes, programas especiales, programas pilotos y alianzas con más de 150 entidades, centros colaboradores, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores, se han impartido seminarios, diplomados, capacitaciones, talleres prácticos y cursos especializados en más de 350 distintos temas de formación.