Gracias a la alianza entre el Comité deTurismo de Camarasal y la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes) se llevó a cabo el taller gratuito “Preparándonos hoy para estar listos mañana”, en el que participaron más de 50 empresarios del sector.
Después de un año difícil para el turismo mundial, a causa de la pandemia del COVID – 19, la gremial busca incentivar a los empresarios del sector para continuar trabajando en su reactivación, por lo que el evento virtual tenía como objetivo identificar y modificar oportunidades en sector turismo de El Salvador.
La actividad fue dirigida por la experta Claudine Pohl, salvadoreña radicada en Canadá, quien cuenta con amplia experiencia en la industria de cruceros y ha sido nombrada entre los 40 jóvenes talentos menores de 40 de todo el mundo.
Entre los participantes se contaron representantes de hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, personal de instituciones gubernamentales de la rama turística, entre otros.
Esta sesión interactiva enriqueció los conocimientos de los participantes, permitiendo identificar aspectos característicos de El Salvador que lo hacen un destino atractivo en el extranjero, entre los que se cuentan las distancias cortas, la riqueza gastronómica, los volcanes, playas y lagos.
La experta acompañó a los participantes para identificar grupos objetivos de clientes y hacer la comunicación adecuada para cada grupo, logrando así el mayor beneficio, a través de los mensajes bien elaborados.
Al finalizar los ejercicios, Pohl hizo énfasis en la importancia de que las empresas de turismo de todos los sectores y las asociaciones del rubro tenga una buena comunicación, para que las cadenas de valor del turismo brinden mejores servicios a sus clientes.