Más de 300 empresarios se espera que participen en el foro “El nearshoring, oportunidad de inversión y crecimiento para El Salvador”, que es una iniciativa del Comité de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.
Con este espacio, la gremial busca dar a conocer los retos y las oportunidades que el nearshoring presenta para el sector privado y cómo puede ser una estrategia para atraer inversión e impulsar el crecimiento económico de El Salvador.
El evento reunirá a ponentes de talla internacional y de gran experiencia, como Dale Rogers, profesor de la Universidad de Arizona, y Fernando Ocampo Sánchez, especialista sectorial principal de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes impartirán las conferencias: “Tendencias y oportunidades del nearshoring en la cadena de suministros” y “Cadenas regionales de valor: La oportunidad para América Latina y el Caribe”, respectivamente.
Los detalles del foro fueron compartidos por el presidente de Camarasal, Jorge Hasbún, quien estuvo acompañado por Iris Reyes, presidenta del Comité de Transporte y Logística de la gremial, así como de representantes de las empresas patrocinadoras.
“Con este foro, desde Camarasal queremos exponer de forma amplia la importancia que el nearshoring está teniendo de forma regional e internacional, y exponer opciones para su implementación, que podría ser de gran relevancia para el desarrollo de El Salvador”, expresó Hasbún.
El foro se realizará de forma híbrida (presencial y virtual), con lo que facilitará la participación de empresarios salvadoreños y de la región.
Las tarjetas del evento se encuentran a la venta en la página web de Camarasal (www.carmarasal.com) con los siguientes precios: tarjeta presencial por $45 y tarjeta virtual por $25, ambas con IVA incluido.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 106 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.
San Salvador, 18 de octubre de 2022