Más de 100 empresarias participaron en la sesión especial de Negocios entre Socios (NES) de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), la cual se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Durante el evento se impartieron ponencias magistrales y se propiciaron espacios de networking entre mujeres empresarias. Las ponencias, tituladas “Mujer 2022: fortalecer conexiones” y “Balance de vida, trabajo y familia”, fueron presentadas por las expertas Cinddy Fernández y Kalena de Velado, respectivamente.
“Si miramos las cifras, las mujeres conformamos el 53% de toda la población salvadoreña. Las mujeres son las propietarias de casi el 60% de las MiPymes, y del 62% de las Pymes. Y en nuestra gremial también vemos claramente la presencia de las mujeres: el 25% de toda nuestra membresía de socios está constituido por mujeres. Esto significa que, dentro de la Camarasal, hay más de 600 empresas lideradas por mujeres”, explicó la vicepresidenta de la gremial, Carmen Irene Alas, durante el evento.
El NES se llevó a cabo de forma híbrida, presencial para algunas socias, y transmitido a través de Facebook para más empresarias en el país.
Esta iniciativa surgió en el Comité de Empresarias de la gremial, que diseñó un encuentro con el objetivo de enlazar oportunidades de negocios y contactos, y generar alianzas comerciales entre mujeres, pero sobre todo para celebrar y conmemorar a la mujer trabajadora.
Por medio del Comité de Empresarias, desde hace 25 años, Camarasal desarrolla actividades en beneficio de las mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales. Siendo este comité un pionero en el sector empresarial femenino, al apoyar este segmento con el apoyo de la gremial.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 106 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.