Como es tradición desde hace 15 años, durante el XVI Congreso Mujer y Liderazgo siempre se reconoce la trayectoria y aporte de una mujer líder de El Salvador. Este año no se reconoce la labor de una sola mujer, sino la de todas las salvadoreñas.
En la última jornada del evento se agasajó a “La mujer salvadoreña en todos sus roles”, con un reconocimiento significativo porque su desempeño en todos los ámbitos hace que el país no se detenga.
Desde su inicio, el reconocimiento “Mujer Destacada” ha sido entregado para reconocer la trayectoria de empresarias que sobresalen por sus cualidades y virtudes, y son capaces de constituir un ejemplo para otras mujeres en el mundo de los de negocios y la ciudadanía en general.
Este año, el COVID 19 puso en aprietos al mundo, causando una crisis sanitaria y económica. Las mujeres salvadoreñas se han mantenido al frente, resilientes, dando batalla al virus, luchando por mantener a flote sus emprendimientos, sus hogares y sus sueños.
La presidenta del Comité de Empresarias, Ingrid Weil, destacó en su discurso: “Este reconocimiento es para todas las mujeres salvadoreñas: A las madres, esposas, hijas, líderes, garantes del bienestar de los que le rodean, a todas las mujeres de El Salvador, estén dentro o fuera de nuestras fronteras. En especial, queremos reconocer de forma simbólica a todas las mujeres que se enfrentan a la pandemia, desde cualquier rol que desempeñen”.
La labor de la mujer salvadoreña merece ser reconocida, y por eso, como punto culmen del XVI Congreso Mujer y Liderazgo festejamos a las líderes que mueven el país: