Los presidentes de las cámaras de comercio de Guatemala, El Salvador y Honduras compartieron la más reciente sesión virtual de “Lunch and Learn” de la Universidad Internacional de Florida, para conversar sobre las ventajas competitivas y la información necesaria para establecer negocios de los tres países. En el encuentro participó también el presidente de la Cámara Latina de Comercio de los Estados Unidos (CAMACOL), José Chi, quién dio la bienvenida a sus homólogos centroamericanos, con un mensaje de confianza en que pronto se retomarán las actividades conjuntas Centroamérica tras la pandemia de COVID-19.
Los líderes gremiales: Jorge Briz, de Guatemala, José Luis Rivera, de Honduras, y Jorge Hasbún, de El Salvador, hablaron de los puntos clave para promover las oportunidades de negocios en cada país.
El presidente de la Camarasal destacó como principales ventajas competitivas de El Salvador su ubicación geográfica estratégica y la estabilidad monetaria, aspectos que son clave para establecer confianza en los futuros inversionistas. Hasbún también habló de la renovación de la moderna infraestructura vial del país durante los últimos años, así como del enorme impulso que se está dando al sector turismo, principalmente en la zona costera.
Asimismo, el líder gremial salvadoreño expuso los servicios y capacidades que la Cámara de Comercio e Industria ofrece a los interesados en invertir en El Salvador; desde la asesoría para la constitución y formalización de empresas, los contactos estratégicos en representaciones diplomáticas en el país y en el sector público. “Además, tenemos un “know how” de larga data en la organización de eventos para hacer negocios, como misiones y ferias comerciales”, comentó Hasbún.