¡Bienvenidos a "ON Cámara! OnCamara es una iniciativa que nace en el Comité de Servicios y consiste en la realización de entrevistas cortas de forma periódica sobre temas de interés para el sector empresarial, con el apoyo de expertos en los temas a tratar como invitados.El objetivo de este espacio es ofrecer contenido actualizado y de tendencia para los empresarios de todos los tamaños y sectores, para que puedan enfrentar los retos que les impone el día a día: Tendencias a un clic.¡Acompáñenos!Los invitamos a estar pendientes de nuestros canales, para poder disfrutar de todas estas enriquecedoras charlas.
Edición 8: "Nearshoring, oportunidad de inversión y crecimiento para El Salvador"

René Vásquez, miembro del Comité de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), conversó con la economista Carmen Aída Lazo sobre el nearshoring, de qué se trata, el potencial que tiene para atraer las inversión al país y cómo sacar el mejor provecho de esta tendencia.



 

Edición 7: Fuga de talentos y rotación de personal

Óscar Monroy, miembro del Comité de Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, conversó con Ángela Escobar, de Discovery Consulting Group, cómo evitar la fuga de talentos y mantener al límite la rotación de personal.

Este tema es importante para garantizar la estabilidad de los procesos dentro de las empresas y organizaciones.

Conozca mucho más del tema.

 

 

 

Edición 6: “Evolución financiera y sus megatendencias”

En la sexta edición de OnCámara, Cinddy Fernández, presidenta del Comité de Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), conversa con Guillermo Contreras, CEO de DetoBanx, empresa pionera en brindar soluciones financieras para el intercambio comercial por medio de bitcoin.

Acompáñenos y conozca sobre la “Evolución financiera y sus megatendencias”.

 

 

EDICIÓN 5: "El fortalecimiento de las empresas a través de su capital humano"

En la quinta edición de OnCámara, Roxana de Portillo, miembro del Comité de Servicios de nuestra gremial, conversa con Claudia Zelaya, gerente país de Manpower, sobre cómo los últimos años han obligado a las empresas y a los colaboradores a cambiar su forma de trabajo.

Conozca los consejos que brinda esta experta y cómo su empresa puede aprovechar los beneficios de las nuevas formas de trabajo.

 

EDICIÓN 4: "Cuidando los datos empresariales y personales de los hackers"

En esta edición de OnCámara abordamos un tema que ha tomado gran relevancia en los últimos años que el mundo ha tenido que entrar al mundo digital.

Guillermo Contreras, miembro del Comité de Servicios conversó con Rudiger Fogelbach, Senior Systems Engineer en Fortinet In, sobre los riesgos en la web y cómo prevenir ataque cibernéticos.

¡Acompáñenos!

 

 

EDICIÓN 3: "Crisis del sector transporte marítimo de mercancías" 

En esta edición de OnCámara abordamos un tema importante para los empresarios, más con la cercanía de la temporada alta y con los problemas que se han registrado en la cadena logística.

Cinddy Fernández, miembro del Comité de Servicios conversó con Ricardo Cruz, gerente general de Línea Naviera ONE en El Salvador y experta en el tema, quien amplía de qué trata la problemática, cómo ha afectado a los comerciantes y, sobre todo, brinda consejos para sobrellevar esta crisis.

¡No se lo pierda!

 

EDICIÓN 2: "Educación financiera para Pymes"

En nuestra segunda edición, Guillermo Contreras, miembro del Comité de Servicios de la gremial, conversó con Alfredo Escalón, CEO y fundador de Fisherman Educación Financiera

En este espacio, el experto compartió valiosos consejos para los empresarios, sobre cómo manejar sus finanzas cuando se inicia un emprendimiento y cómo organizarlas para que los proyectos se mantengan estables a través del tiempo.

 

 

EDICIÓN 1: "Los 3 mitos de la Innovación" 

En nuestra primera edición, abordamos el tema “Los 3 mitos de la Innovación”, en el que Guillermo Contreras, miembro del Comité de Servicios, conversa con Cinddy Fernández, experta en innovación, coach, speaker y consultora.

En esta amena conversación, la invitada nos guía a través del concepto de innovación, los mitos sobre la innovación, estrategias de negocios, la inteligencia de negocios y muchos más.