CAMARASAL y CONACYT fortalecen esfuerzos a favor de la ciencia y la tecnología

Antiguo Cuscatlán, 31 de octubre de 2024 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), y el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (CONACYT), llevaron a cabo el foro: “Conectando academia, sector productivo y gobierno: Innovación y competitividad para el desarrollo de El Salvador”. 

En la actividad se exploraron las estrategias para impulsar la innovación y mejorar la competitividad nacional, propiciando un intercambio de conocimientos y experiencias exitosas sobre avances científicos y tecnológicos aplicados a la industria, con la finalidad de promover la colaboración y vinculación de los actores que conforman el ecosistema de ciencia y tecnología. 

“Con el interés de formar parte activa y propositiva de esta interacción, Camarasal celebra la apertura de estos espacios, que nos permiten intercambiar ideas y estrategias en beneficio del desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, expresó la líder gremial, Leticia Escobar. 

Por su parte, Ana Teresa Vargas, directora del CONACYT, destacó: “De manera conjunta podremos avanzar y ampliar este ecosistema de innovación que queremos desarrollar a través de la investigación y el conocimiento”. 

Durante el encuentro participaron Mauricio Méndez y Claudia Zelaya, miembros del Voluntariado Camarasal, quienes impartieron las charlas: “Principales factores de éxito en el fomento a la I&D” y “Liderazgo en la época de la adaptabilidad”, respectivamente. 

Con estos esfuerzos, tanto la Cámara de Comercio como el Consejo Nacional reafirman su misión de apoyar el desarrollo económico y social a través de actividades que favorezcan e impulsen la innovación y la tecnología en el país.  

Cámara de Comercio e Industria de El Salvador 

La Camarasal es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, cuenta con más de 108 años de experiencia; promueve y defiende permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social. Cuenta con más de 2000 agremiados de todo el país.