El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, destacó esta semana la importancia de que los empresarios cumplan estrictamente los lineamientos brindados por las autoridades para evitar que las empresas se vuelvan focos de contagio de COVID-19 durante la primera fase de la reapertura económica.
“Pedimos cumplir al 100% los protocolos. Que hagan un apertura paulatina. Que involucren a su equipo de seguridad para que implementen y que vaya incluyendo a sus colaboradores a la nueva normalidad”, pidió Hasbún.
El dirigente gremial también urgió al gobierno realizar una campaña masiva y urgente de educación para que los salvadoreños se preparen para las distintas fases de apertura económica.
En este marco, la Cámara ha puesto a su disposición la información necesaria para el regreso a labores, publicando el protocolo general y los correspondientes a cada sector en el sitio especializado EmergenciaCOVID-19. Dando continuidad al esfuerzo que ha venido realizando desde el inicio de la emergencia, lanzando, además, distintas campañas para mantener informados a socios y demás empresarios, para proteger su salud y la de sus colaboradores.
En nuestras redes sociales podrá encontrar información importante para prevenir los casos de COVID-19 y trabajar sin enfermar.
En el sitio EmergenciaCOVID-19 podrá encontrar los protocolos y guías aprobados por el Ministerio de Trabajo para las industrias que se ha incorporado en la Fase 1 del plan de reapertura, así como los lineamientos generales para la adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades.
Los invitamos a visitar nuestras plataformas y actualizar planes de seguridad y salud. Volvamos a trabajar con responsabilidad.