Camarasal llama a una reapertura gradual y ordenada

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, motivó a los empresarios a tomar con calma la reapertura económica y verificar que todos los protocolos de bioseguridad estén listos para echarlos a andar.

“Estamos haciendo un llamado a la autorregulación, a la responsabilidad y que haya una apertura gradual, dependiendo del sector y de lo preparado que esté, aunque no haya ley”, señaló Hasbún durante una entrevista de televisión.

De igual forma, Federico Hernández, director ejecutivo de Camarasal, destacó la voluntad mostrada por el sector formal de cumplir con las medidas para evitar los contagios entre sus colaboradores y sus clientes:  “No hay empresarios en este momento esperando que se contagien sus colaboradores. El empresario busca que él mismo, su familia, sus colaboradores y sus familias estén bien. Si no, no hay manera de trabajar.”

El presidente de la gremial también pidió al gobierno celeridad en la entrega del fideicomiso para las micro y pequeñas empresas: “Hay que dejar de quitarle liquidez a las empresas, darles liquidez, aquí va el fideicomiso, en lo que la Cámara trabajó con el gobierno, y lo que urge es echarlo a andar. Y por último, necesitamos planificación para abrir con gradualidad y salud”.

Finalmente, Hasbún pidió a los políticos del país: “Tengan el sentido de urgencia. Muchos políticos no han tenido que tener reducción en sus ingresos, pero las mipymes sí. La gente necesita urgentemente que se le apoye. Tenemos que tener mucha empatía.”