La campaña denominada “Quédate en El Salvador” apela también a que los salvadoreños que viven en el país y a los residentes en el exterior que lo visitan en esta temporada recuerden que El Salvador cuenta con numerosas cualidades que lo hacen un destino para celebrar en fin de año, sin olvidar la importancia de cuidarse y de cuidar a los suyos.
El mensaje de invitación a quedarse en El Salvador busca contribuir a la reactivación y dinamización del turismo en el país, y despertar en los salvadoreños el sentido de pertenencia y amor a lo nuestro con la frase “El Salvador es tu casa, quédate en El Salvador”.
La campaña resalta los atributos que hacen único al país para los salvadoreños, haciendo conexión con lo que únicamente se vive en casa, mostrando cómo El Salvador, más que un día de paseo, es una ruta hacia el disfrute total por largas temporadas.
Pero lo más importante que enfatiza la campaña, es incentivar a que los salvadoreños sean siempre “turistas responsables”, y que puedan disfrutar de todas las bellezas del país guardándose también de contagiarse del COVID-19. Por eso, la campaña incluye el componente de seguir promoviendo medidas de cuido y prevención, a través de medidas claras para poner en práctica por el “buen turista”.
La gremial ha reconocido, en repetidas ocasiones, la responsabilidad con la que los empresarios han reactivado sus negocios y readecuado sus operaciones bajos estándares seguros para la salud. l sector turismo ha hecho su parte, implementando medidas y adaptándose para facilitar al visitante experiencias relajantes y, sobre todo, seguras A través de su comité de turismo, la Cámara participó en la elaboración de los estrictos protocolos de bioseguridad para las empresas del rubro, bajos los cuáles se han preparado y operan los distintos negocios.
El turismo es uno de los sectores más golpeado este año, luego que las personas se vieran obligadas a resguardarse en sus hogares y países para no contagiarse de COVID -19. Los planes de viajes quedaron suspendidos por buena parte del año, lo que complicó la economía de miles de empresarios del rubro y de más de 50 mil familias que, de acuerdo al Ministerio de Turismo, dependen de esas fuentes de empleo en el ámbito formal.
Luego de la apertura económica, los negocios del sector estiman que tardarán más de un año en recuperarse, pero este escenario puede cambiar si los salvadoreños nos quedamos en nuestra casa, en El Salvador, y disfrutamos de todas las riquezas que nos ofrece: gastronomía, hermosos paisajes, maravillosas playas y, sobre todo, la calidez de su gente.
Tras la culminación de un año complicado, lleno de incertidumbre y preocupación, es necesario hacer una pausa y tomar aire para continuar con la lucha en 2021.
La campaña se mantendrá activa en los medios digitales de la gremial, y activará mensajes clave de motivación al turismo interno durante las temporadas del año más dinámicas en 2021.