La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) filial Sonsonate, celebró el II Encuentro de Empresarias donde hizo entrega del reconocimiento: Mujer Destacada 2024 a Rosa María Archila, reconocida empresaria de la zona occidental.
Rosa María Archila ha logrado posicionarse como una empresaria exitosa gracias a su trabajo constante, dedicación y por la generación de empleos que ofrece, a través de la operación de sus negocios: Hotel Plaza, fundado en 1997, y el restaurante Burger House, que nació en 1982.
La organización del encuentro estuvo liderada por el Comité de Empresarias de dicha sede, que buscan fortalecer las redes y conexiones estratégicas para las mujeres sonsonatecas, brindando herramientas prácticas y conocimientos claves que impulsaran su liderazgo y el crecimiento de sus negocios.
“En Camarasal, estamos comprometidos con el empoderamiento de las mujeres empresarias y emprendedoras. Por eso impulsamos eventos como este, donde pueden encontrar no solo un espacio para el diálogo, sino herramientas prácticas que les permiten continuar su evolución empresarial”, dijo Javier Alvarenga, presidente de Camarasal filial Sonsonate.
En el encuentro participaron más de 70 mujeres que forman parte de la fuerza activa comercial e industrial de la zona.
Conferencia magistral
Durante la actividad se impartió la conferencia: “Mujer 2024: Fortaleciendo Conexiones”, a cargo de Cinddy Fernández, conferencista internacional y miembro de la Junta Directiva de CAMARASAL.
En su conferencia, Cinddy Fernández impulsó a las mujeres a perder el miedo al riego, empoderar sus habilidades, ampliar sus conocimientos para crecer como personas y como mujeres de negocio.
Cámara de Comercio e Industria de El Salvador
La Camarasal es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, cuenta con más de 108 años de experiencia; promueve y defiende permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social. Cuenta con más de 2000 agremiados de todo el país.