Camarasal capacitó a 1,680 empresas durante 2021

Un total de 1,680 empresas salvadoreñas fueron capacitadas por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) en 2021, a través del Centro de Formación Empresarial (CFE) de la gremial. De los beneficiados, el 78% pertenecen a la  micro y pequeña empresa.

Estos datos fueron brindados durante el informe presentado ayer por el presidente de Camarasal, Jorge Hasbún, durante la celebración de la Asamblea General de Socios, en la que fue reelecto como presidente de la gremial para el periodo 2022-2023.

“Solo este año, se unieron a Camarasal 71 nuevos socios, que buscamos apoyar y representar de la forma en que necesitan y merecen. Y parte de nuestro compromiso como Camarasal se extiende también hacia nuestra propia casa, hacia Camarasal, donde hemos logrado cada vez más la completa alineación de todas y cada una de las áreas, con un único objetivo común: apoyar a nuestros socios”, aseguró Hasbún.

El dirigente gremial también explicó que se realizaron 608 capacitaciones en todo el país, beneficiando a 14,327 personas (6,533 hombres y 7,794 mujeres) y preparándolas en temas relacionados con ventas, marketing, trabajo en equipo, buenas prácticas de manufactura en la industria de alimentos, entre otros.

Manuel Zavaleta, ingeniero de procesos del Grupo de Empresas Global Alimentos, comentó que estas capacitaciones le permitieron a su negocio incrementar la productividad y calidad de trabajo. “Además, me ayudan aumentando mi confianza gracias a los nuevos conocimientos adquiridos”, explicó.

Para el año 2022, el CFE busca aumentar su alcance y seguir brindando oportunidades para crecer y desarrollarse, a través de la puesta en marcha de seminarios, conferencias, talleres orientados a fortalecer los conocimientos, competencias y habilidades de las personas para lograr una mayor productividad, eficiencia y potenciar el desempeño del personal en entornos cada vez más competitivos.