Jueves 13 de marzo de 2025
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), a través de su Comité de Tecnología, llevó a cabo la jornada presencial de la CyberWeek 2025, el evento culmen de una semana, en la que se cuenta con la participación de cerca de 150 personas.
El objetivo de este evento es brindar información y herramientas sobre cómo defender la seguridad de las empresas, empleados y clientes, además de conocer sobre algunos de los mecanismos y técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para vulnerar la información de las organizaciones.
La actividad fue inaugurada por la presidenta de Camarasal, Leticia Escobar, y el presidente del Comité de Tecnología de la gremial, Jaime García.
“Proteger nuestra información y la de nuestros clientes es una prioridad. Por eso, este año, en la Cyberweek ponemos el foco en la ciberseguridad, porque todos, sin importar el tamaño de nuestro negocio, estamos expuestos a riesgos digitales”, expresó Escobar.
Durante el encuentro se contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, quienes impartieron las conferencias: “¿Los hackers ya están dentro de tu sistema?”, “Defensa digital: Seguridad de la información como habilitador de negocios”, “Fundamentos de seguridad en la nube” y “El contrato social digital: aproximación entre la ley de ciberseguridad y la protección de datos”.
La agenda de actividades inició el martes 11 de marzo, con dos webinars gratuitos. Asimismo, se realizaron dos webinars el 12 de marzo, para finalizar este viernes 14 con dos webinars más. Todas estas actividades han sido totalmente gratuitas para los asistentes.
Camarasal organiza CyberWeek 2025 para ayudar a las empresas de todos tamaños a expandir su alcance, aumentar ventas y adaptarse a las tendencias del mercado digital, además de promover una cultura de prevención ante amenazas cibernéticas, reafirmando su rol como aliado estratégico para fortalecer la competitividad y el desarrollo económico del país.
Cámara de Comercio e Industria de El Salvador
La Camarasal es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, cuenta con 109 años de experiencia; promueve y defiende permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social. Cuenta con más de 2000 agremiados de todo el país.