Camarasal y Voces Vitales reunieron a empresarias participantes del Componente Acelerar del programa WE3A en desayuno de networking

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y Voces Vitales realizaron un encuentro de networking para empresarias participantes y graduadas de las cuatro Generaciones del Componente Acelerar, parte del “Proyecto WE3A: Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas. En el evento participaron 14 empresarias. Este proyecto es financiado por BID Lab, el brazo de innovación y capital emprendedor del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y por Women Entrepreneurs Finance Initiative (We-Fi), y ejecutado a nivel regional por Thunderbird School of Global Management parte de Arizona State University.

Durante el evento se implementó la metodología Business Connect, diseñada por el Comité de Servicios de Camarasal, que tiene como objetivo utilizar las habilidades y conocimientos de las empresarias en la generación de vínculos que propicien el apoyo entre empresas y empresarias salvadoreñas.

Además, con el objetivo de que las empresarias pudieran profundizar en temas de liderazgo en sus organizaciones, se brindó la conferencia titulada “Liderazgo organizacional”, que fue impartida por Claudia Zelaya, gerente de país de ManpowerGroup para El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Desde 2022, el Componente Acelerar ha beneficiado a una veintena de empresarias. Dueñas de pequeñas y medianas empresas. Este acelerador, diseñado e impartido por Thunderbird School of Global Management, brinda una capacitación intensiva durante 6 meses para que las participantes elaboraren un plan de expansión de sus negocios, y consigan integrarse a cadenas de valor y establecer contactos con compradores. Además, se les ofrece la oportunidad de obtener la Certificación de WeConnect International dándoles el sello de “Women Owned Business”, lo cual les da un reconocimiento oficial como empresas de mujeres, un sello que abre puertas en la búsqueda de nuevos negocios.

WE3A seguirá ofreciendo capacitación en El Salvador hasta abril 2025, a través de su componente Activar, dirigido a empresas que buscan crear o fortalecer su plan de negocio. Es un programa gratuito, online, pero con apoyo cercano de Voces Vitales y la Cámara de Comercio e Industria. Aquellas empresarias interesadas en participar, o socios que quieran aliarse, pueden escribir a asistente.pe@camarasal.com.

Camarasal

Voces Vitales El Salvador

Voces Vitales El Salvador (VVES) busca empoderar a la mujer salvadoreña, a través del fortalecimiento de su personalidad, de sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, facilitando así su acceso a mejores oportunidades económicas. Representa a Vital Voices Global Partnership con sede en Washington, fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright y que está presente en 144 países, a nivel mundial.

En El Salvador, trabaja en brindar habilidades de gestión para la mejora de los negocios de mujeres empresarias dueñas de MIPYME. Cuenta con una Red de Mujeres de Negocios y realiza Programas de Mentoría Empresarial y Corporativo para desarrollo de plan de carrera y programas de capacitación a medida para el crecimiento personal y profesional de mujeres salvadoreñas de manera presencial o virtual, a través de su plataforma de e-learning, Academia Empresarial de la MIPYME Liderada por Mujeres.

Contactos de Prensa:

Voces Vitales El Salvador