Camarasal reunió a más de 100 empresarios en la Semana de Soluciones Financieras

Cerca de 100 empresarios participaron en la Semana de Soluciones Financieras, organizada por el Comité Financiero de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Esta es la octava edición de este evento, el cual se diseñó como apoyo a los socios de la gremial con la finalidad de brindar herramientas que faciliten gestiones financieras y procesos empresariales.

“Actualmente, y todos los acá presentes lo sabemos, las personas, los negocios y las familias estamos afrontando los retos que nos impone la inflación, los efectos del desempeño económico de las potencias internacionales, que siempre impactan a El Salvador; y distintos fenómenos nacionales que nos colocan enfrente nuevos desafíos a superar. Por eso, hoy estamos realizando esta edición de la Semana de las Soluciones Financieras”, señaló Leticia Escobar, presidenta de Camarasal.

La jornada presencial de la Semana de las Soluciones Financieras incluyó las charlas magistrales “El poder de los datos en mi empresa”, “Consejos para la optimización del flujo de efectivo” y “Decisión de Financiamiento Eficiente”, que fueron impartidas por Reynaldo Rodríguez, de Banco Davivienda y Alcanza; Nicole Magaña, de Banco Cuscatlán; y Marlos Torres, de Bancovi, respectivamente.

En las actividades virtuales se incluyó un webinar denominado “Innovación financiera al máximo: IA generativa transformando las soluciones financieras”, así como las clínicas empresariales, en las que expertos brindarán asesoría en tableros de indicadores financieros, flujo de efectivo y toma de decisiones de financiamiento, las cuales se realizarán el 9 y 10 de abril.

La Semana de las Soluciones Financieras contó con el apoyo de las empresas ASESUISA, Banco Cuscatlán, Credicomer, Fedecrédito, Bancovi, Novacomp, AFP Crecer, Publimovil y Radio Corporación FM.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 108 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

San Salvador, 4 de abril de 2024