Presidenta de Camarasal participa en conversatorio de mujeres líderes de gremiales

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Leticia Escobar, participó en la masterclass “Presidentas y directoras empresariales” del Foro Liderazgo Femenino Insights Women de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En el espacio, Escobar destacó el valor de las mujeres empresarias y emprendedoras del país, que enfrentan las adversidades día a día para sacar adelante sus proyectos. La líder gremial señaló que ser empresaria requiere hacer muchos sacrificios, trabajar con mucha pasión y sin descanso, tener formación continua y estar constantemente innovando.

“Te da una gran satisfacción ver que las empresas se han beneficiado de los apoyos que brinda la Cámara, y que eso les ha ayudado a crecer y que así han generado prosperidad para el país. Ahí es donde uno dice: Vale la pena formar parte de un voluntariado en una gremial”, expresó la presidenta de Camarasal.

Además, Escobar compartió en el panel cómo el trabajo del Comité de Empresarias de la gremial, que inició hace más de 30 años, ha sido un gran apoyo de cientos de mujeres salvadoreñas, a través de programas de formalización e innovación, el histórico Congreso Mujer y Liderazgo y muchos más eventos en los que se brinda capacitación en diversos temas a las mujeres salvadoreñas.

“A las mujeres empresarias les diría que se animen a seguir creciendo, que confíen en sus capacidades, que se atrevan y se rodeen de mujeres fuertes y que sean las mentoras que necesitan para tomar las decisiones adecuadas”, acotó Escobar.

En esta actividad, la líder gremial pudo compartir con otras mujeres destacadas en el mundo empresarial como Elisa de Valiente, directora de la ASI y presidenta de la Cámara Cosmética, así como Carmen Estela Pérez, presidenta de Inquifar.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 108 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

San Salvador, 21 de marzo de 2024