Camarasal y UTEC se unieron en acuerdo de cooperación científica y profesional

Con el objetivo de facilitar el acceso a programas de bolsa de empleo, prácticas profesionales, servicio social y proyectos en beneficio de estudiantes en nuestro país, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Esta alianza fue firmada por Nelson Zárate, rector de la UTEC, y Jorge Hasbún, expresidente de Camarasal, como parte de su última acción al frente de la Junta Directiva de la gremial.

El acuerdo tiene como finalidad dar oportunidades a estudiantes, que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior y la normativa de la UTEC, para que puedan realizar el servicio social estudiantil, pasantías y prácticas profesionales en la gremial, así como en empresas y organizaciones afiliadas a la institución.

“Esta alianza une a nuestras prestigiosas instituciones con el objetivo de apoyar a la juventud salvadoreña para que puedan adquirir experiencia laboral en nuestra institución y en empresas socias. Firmo este acuerdo con la seguridad de que mi sucesor mantendrá vivo este proyecto y abrirá muchas puertas tanto para los estudiantes y los empresarios”, expresó Jorge Hasbún, expresidente de Camarasal.

Además de brindar oportunidades a los estudiantes egresados o graduados de la UTEC para que sean considerados en la bolsa de empleo de Camarasal, este convenio permitirá la ejecución de proyectos conjuntos de docencia, investigación e innovación, así como la realización de eventos, intercambios y encuentros académicos.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 108 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

San Salvador, 22 de febrero de 2024