Camarasal benefició a más de 60 empresarios en la segunda edición del Cyberweek

Más de 60 empresarios fueron beneficiados en la inauguración de Cyberweek, organizado por el Comité de Tecnología de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Esta actividad se realizó con el objetivo de brindar mecanismos y técnicas de seguridad para empresas, empleados y clientes para prevenir las vulneraciones constantes de información efectuadas por los ciberataques. Además, se presentó el informe de los distintos tipos de violaciones digitales que utilizan los ciberdelincuentes para infringir los datos de las organizaciones.

“Hoy nos reunimos como empresarios, emprendedores y usuarios de Camarasal con un propósito vital: conocer herramientas que nos permitan fortalecer la seguridad de nuestras empresas, colaboradores y clientes”, expresó Leticia Escobar, presidenta de Camarasal.

Durante el evento se desarrollaron las conferencias: “Entendiendo las capas de ciberseguridad para las empresas”, “Ciberseguridad Holística: Un enfoque integral y multidimensional para proteger los activos críticos de una organización”, “Fundamentos de criptografía para la seguridad digital” y “Protocolo botón rojo: actuación legal en caso de ciber incidentes”.

Las charlas fueron impartidas por ponentes especializados en el área digital, como Rodolfo Martínez, gerente de Huawei; Karla Alas de Duarte, experta en áreas legales de TICS y Ciberseguridad de Ecija Legal; y Gerardo Kuri, Blockchain Technical Lead en Applaudo.

Ciber Week se concibe como un programa integral que utiliza capacitaciones, conferencias y talleres liderados por expertos nacionales e internacionales en el área tecnológica. Esta iniciativa se presenta como una herramienta de seguridad crucial para las empresas, respondiendo a la creciente amenaza de ataques cibernéticos en el país.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 108 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

28 de febrero de 2024