Industria manufacturera, servicios de transporte y almacenamiento, los sectores que más han contribuido a la inversión extranjera directa

La industria manufacturera y el rubro de transporte y almacenamiento fueron los que más contribuyeron al crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de El Salvador al tercer trimestre del 2023, que mostró una notable mejora en comparación con 2022, según explicó Karla Méndez, jefa de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), en el webinar especializado “Situación económica de El Salvador y perspectivas 2024”.

Méndez destacó datos del Banco Central de Reserva (BCR), que registran que el flujo neto de IED durante los primeros tres trimestres del año pasado ha alcanzado los $486.76 millones, en contraste con los resultados negativos de -$47.75 millones reportados en el mismo período de 2022.

Asimismo, la economista explicó que la industria manufacturera recibió un total de $137.78 millones en IED; por su parte, los servicios de transporte y almacenamiento captaron $112.95 millones, seguidos por los suministros de electricidad, que recibieron $79.84 millones en inversiones extranjeras directas.

En la actividad se compartió mucha más información oficial de interés para empresarios y emprendedores, que les facilite reconocer el panorama económico, les permita una toma de decisiones más acertada, les permita planificar, adaptarse a los cambios, identificar oportunidades y mantenerse competitivos en el mercado, tanto nacional como internacional.

El webinar es gratuito y puede verse completo en el siguiente vínculo: https://www.facebook.com/camarasal/videos/2915300765279417

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 108 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

27 de febrero de 2024