Más de 1,200 personas asistieron a ferias de empleo en San Salvador, Santa Ana y San Miguel

Más de 1,200 personas participaron en las ferias de empleo que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo en los últimos meses en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estas actividades acercaron oportunidades laborales que ofrecen las empresas salvadoreñas en todo el país a personas migrantes retornadas y miembros de las comunidades para contribuir a la prevención de la migración irregular.

Las ferias se realizaron en el marco del programa Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, con el fin de fomentar la empleabilidad de las personas migrantes retornadas, sus familias y miembros de las comunidades.

“Con estas ferias de empleo que Camarasal realiza con el apoyo de USAID y OIM, buscamos unir talentos y empresas que necesitan de sus habilidades para sacar adelante miles de negocios y con ello colaborar con el desarrollo económico de nuestro país”, expresó Jorge Hasbún, presidente de la gremial.

La asistencia a cada feria fue significativa, reuniendo en San Salvador a 338 personas; en Santa Ana, a 626; y en San Miguel, a 273. Estos eventos contaron con el apoyo de 85 empresas de todo el país que pusieron a disposición de las personas asistentes cientos de oportunidades de trabajo fijas y temporales.

Asimismo, más de 100 personas participaron en talleres de formación para facilitar su reinserción en el mundo laboral.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 107 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

San Salvador, 30 de octubre de 2023