Camarasal promueve labor de voluntariado gremial

Con el objetivo de dar a conocer la experiencia de voluntariado con sus socios y motivarlos a ser parte de los comités asesores de Industria y Tecnología, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo un desayuno-conversatorio con el presidente de la gremial, Jorge Hasbún.

Durante la actividad, el líder gremial conversó con los asistentes sobre su recorrido dentro de Camarasal, desde que inició en el Comité de Comercio en 2005. “El socio voluntario da su tiempo al servicio de, sobre todo, muchos micro y pequeños empresarios que son quienes necesitan más apoyo y representan a muchos sectores de nuestra economía”, expresó Hasbún en su intervención.

Asimismo, los empresarios conocieron información gremial para fomentar la participación en el programa de voluntariadoy trabajar por la representatividad multisectorial. El espacio también permitió que los socios de cada sector representado expresaran problemáticas y necesidades para la búsqueda de soluciones con una visión integral.

IMG_7684

Finalmente, Leticia Escobar, voluntaria de Camarasal y miembro de su Junta Directiva, también motivó a los asistentes a involucrarse en el trabajo de voluntariado: “Es muy gratificante cuando las actividades que se desarrollan en un comité benefician a todo un sector empresarial. Esa gratificación no tiene precio, es encontrarte gente que te cuente cómo le ayudó una iniciativa que gestamos en la Cámara de Comercio e Industria”.

El voluntariado es la base del trabajo gremial, y con este tipo de actividades, la Cámara busca mantener un diálogo constante con sus socios y animarlos para brindar su conocimiento y experiencia en favor de otros que, como ellos, buscan hacer crecer sus negocios.