La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), representada por su presidente Jorge Hasbún, asumió la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco).
Durante un año, el representante de Camarasal estará a la cabeza del trabajo gremial en la región, propiciando espacios para la generación de negocios, intercambiando buenas prácticas entre las Cámaras y velando por facilitar el comercio a través de propuestas que representen a todos sus miembros.
“Hay que recordar la importancia de la gremialidad, de estar asociados, tanto como FECAMCO como dentro de cada una de las cámaras que componen a nuestra federación. A través de la asociatividad, del trabajo en equipo, podemos tener una verdadera incidencia en las iniciativas, políticas y en todas las acciones que lleven a una verdadera facilitación del comercio. Y no solamente a nivel nacional, sino regional, que es por lo que hemos trabajado y lo que hemos defendido siempre.”, destacó Hasbún en su discurso de toma de posesión.
El representante de Camarasal asume la presidencia de Fecamco en el marco del III Encuentro Empresarial: Recuperación Centroamericana, que se realiza como parte de las actividades de Expocomer, en Panamá.
Fecamco, a través de las gremiales miembros, representa a más de 20 mil empresas, de las cuales el 70% son micro, pequeñas y medianas empresas. En total, todos los asociados en las Cámaras y en Fecamco generan aproximadamente 825 mil empleos en la región.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 106 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.
San Salvador, 25 de marzo de 2022