Este mes finalizó la segunda edición del programa “Formaliza tu negocio”, en el que participaron 21 empresarios, quienes buscan fortalecer sus emprendimientos y tener acceso a los beneficios de la formalización, como la seguridad jurídica, facilidad para establecer contratos con empresas más grandes, protección del nombre de la empresa y legitimidad del negocio, así como visibilidad de su empresa, entre otros.
Este programa es parte del proyecto “Construcción Participativa de una Estrategia Sectorial para el Tránsito a la Economía Formal en El Salvador, Guatemala, y Honduras” y ha sido impulsado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) con el apoyo de las Cámaras de Comercio del Triángulo Norte. En las dos ediciones realizadas en El Salvador con el apoyo de la Cámara se ha beneficiado a más de 50 empresas.
En esta segunda edición participaron empresarios de los rubros manufactura, servicios y comercio al menudeo, quienes tuvieron acceso a asesorías y acompañamiento personalizados en las áreas de mejora integral del negocio, orientación legal y desarrollo de destrezas gerenciales.
Estas capacitaciones fueron facilitadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), el Centro Emprendedor ESEN, GS1 y el Centro de Investigación Tecnológica y Productiva en Agroindustria (CITPA); además del apoyo de García & Bodán y Casa Bazzini S.A de C.V., empresas amigas y socias de nuestra gremial.
“Formaliza tu negocio” fue impartido de forma gratuita a los empresarios con el objetivo de promover el tránsito de la economía informal a la formal, lo que beneficiaría a sus emprendimientos y a El Salvador en general. Con la formalización se amplía la base tributaria y crece el número de proveedores formales, se agranda el universo del parque empresarial formal y abre la puerta a exportación, créditos a tasas más bajas, y a poder hacer más y mejores negocios.
Conozca la experiencia de Andrea Marroquín, de D´Andrews