“MYPIMES en línea”, el programa de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas

En los próximos meses, las pequeñas y medianas empresas de El Salvador podrán beneficiarse del programa “MIPYMES en línea”, que busca que  las  MIPYMES  tengan  una  mejor  comprensión  del  funcionamiento  del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega  de  bienes  y  servicios,  así  como  acceso  a  herramientas  de  mercadeo  digital  para  atraer  a nuevos  clientes  y  tener  visibilidad  en  mercados  nuevos  que  pueden  ser  locales,  regionales  e internacionales.

Camarasal es uno de los aliados en El Salvador de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Centro   Regional   de   Promoción   de   la   Micro, Pequeña   y   Mediana   Empresa (CENPROMYPE), con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y ejecutado en cinco países de la región SICA.

Las empresas que apliquen a este programa serán capacitados en la elaboración e implementación de un “plan estratégico de comercio electrónico” para sus propios emprendimientos, con el cual obtendrán las líneas estratégicas y las acciones necesarias para que sus negocios comiencen a vender en línea, o consoliden su participación en este canal.

Este programa brindará a los participantes innumerables beneficios, entre los que se destacan: acceso a una formación integral y práctica sobre los pilares del comercio electrónico, en formato 100% en línea, generando conocimientos aplicables de forma inmediata para los negocios; se contará en todo momento con el apoyo de un asesor que guiará y apoyará de forma personalizada para que el participante desarrolle una estrategia de comercio electrónico para su negocio; y se impartirán sesiones de asesoría personalizada para dar seguimiento a la implementación de la estrategia y mejorar los canales digitales.

 Asimismo, se tendrá acceso a mentores empresarios del mismo sector económico del participante que ya están vendiendo  en línea con éxito y las empresas  que  cumplan  con participar  en  las  actividades  definidas  en el  programa, tendrán  la oportunidad de postular a un fondo de capital disponible exclusivamente para este  programa, pudiendo  acceder  a  fondos  no reembolsables para  financiar  inversiones clave establecidas en sus estrategias de comercio electrónico.

Finalmente, el empresario podrá participar en ferias de proveedores -con las que conseguirá identificar servicios fundamentales para el negocio en línea- y a ruedas de negocios -a través de las que entraren contacto con potenciales clientes, ambos en formato virtual.

Prepárese para para entrar al programa, cupo limitado

Pasos para inscribirse en el programa “MYPIMES en línea”

  1. Registrarte en la plataforma https://ecommerce.cenpromype.org
  2. Completar tu postulación accediendo con tu usuario y contraseña en https://ecommerce.cenpromype.org y hacer clic en el menú de postulación.
  3. Un asesor validará el cumplimiento de los requerimientos de postulación y recibirás una notificación para poder elaborar un autodiagnóstico en línea.
  4. En la primera quincena de marzo te indicaremos si tu empresa ha sido seleccionada para participar en el programa “mipymes en línea” y, de ser así, te enviaremos una carta compromiso en formato digital.
  5. Recibirás la asignación de una persona asesora que te acompañará a lo largo de todo el proceso.
  6. A través de una plataforma de e-learning podrás participar activamente de talleres virtuales y actividades formativas programadas, en donde aprenderás cómo hacer que tu negocio crezca a través del comercio electrónico.
  7. Te beneficiarás de sesiones de asesoría personalizada, en las que tu asesor asignado te ayudará a desarrollar una estrategia de comercio electrónico para tu negocio.
  8. Junto a tu asesor, darás seguimiento a la implementación de tu estrategia de Comercio Electrónico e incorporarás ajustes para mejorar tus canales digitales.
  9. Si has avanzado en todos los pasos previos, tendrás la oportunidad de postular a un fondo de capital exclusivo para las empresas participantes en el programa. Si tu postulación es seleccionada entre las ganadoras, podrás acceder a fondos no reembolsables por monto de hasta para financiar inversiones prioritarias de tu estrategia de comercio electrónico.