Jorge Hasbún es elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

El empresario Jorge Andrés Hasbún fue elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para el período 2020 – 2021 durante la Asamblea General de Socios, celebrada este 27 de febrero y a la que asistieron unos 250 empresarios.

En su primer discurso como presidente de Camarasal, Hasbún aseguró que durante su gestión la gremial mantendrá su espíritu de colaboración con las autoridades en la solución de los grandes problemas del país, pero vigilantes para salvaguardar la institucionalidad y el Estado Democrático de Derecho.

“A lo largo de su centenaria existencia, nuestra Cámara ha sabido ver más allá de los momentos políticos y de los intereses sectoriales, para trascender siempre hacia el futuro de la sociedad en su conjunto, en defensa de los más altos intereses de la nación. Estas cualidades son las que nos distinguen y por las que estamos dispuestos a seguir trabajando, enriqueciendo el valioso legado de nuestros fundadores y sumándonos al excelente trabajo realizado por las juntas directivas que nos han antecedido”.

Hasbún también destacó que los empresarios socios de la gremial, además de producir y generar empleo, trabajan por el mejoramiento integral del país, construyendo un ambiente social estable, sano y armonioso. En función de esto, destacó que el voluntariado de la gremial, en el que participan más de 300 empresarios, es clave para desarrollar las actividades que la institución organiza en beneficio de las empresas y del país.

Hasbún anunció que durante su gestión implementará un fuerte plan de modernización dentro de la organización, por lo que a partir de este año iniciará un ambicioso proceso de fortalecimiento y modernización dentro de la gremial, a fin de beneficiar con mejores servicios a los empresarios salvadoreños.

Para finalizar su discurso, Hasbún afirmó ante los socios de la gremial: “Nos comprometemos a cumplir con la misión institucional que se nos ha encomendado y a continuar defendiendo y promoviendo los principios y valores que son el fundamento y la guía de todas nuestras acciones”.

Jorge Hasbún da inicio a su gestión en el año 105 de la gremial, con el firme propósito de modernizarla y sentar las bases para que la historia de Camarasal escriba muchos más años apoyando al empresariado salvadoreño.  

Hasbún se incorporó al voluntariado de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador en 2007 como miembro del Comité de Comercio, donde fungió como vicepresidente en 2008 y 2009, asumiendo en 2010 el cargo de presidente de dicho comité.

Asamblea de Socios S.S.

En 2011 ingresó a la Junta Directiva de la gremial como director, cargo que ocupó hasta 2012. Desde 2013 hasta 2015 fue protesorero, y en 2016 fue elegido tesorero.

En los períodos 2018 y 2019 fungió como primer vicepresidente, y en 2020 fue elegido como presidente de la Junta Directiva en Asamblea General de Socios.

La nueva Junta Directiva elegida por los socios de Camarasal quedó constituida de la siguiente forma:

Presidente:                          Jorge Andrés Hasbún

Primer vicepresidente:      Carmen Irene Alas

Segundo vicepresidente:  Carlos Miguel

Secretario:                           Henry Anderson

Prosecretario:                     Fernando Kriete

Tesorero:                             Alfonso Quiñónez

Protesorero:                        José Antonio Rodríguez

Directores:  

Alexander López

Ernesto Simán

Alejandro Suvillaga

Luis Miguel Simán

Edward Leonidas Gutiérrez

Ana Mercedes López

Leticia Escobar

 René Vásquez

Fermina Cárdenas