El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, participó en una reunión virtual con sus homólogos de las cámaras de comercio que conforman la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) y de la que es parte nuestra gremial.
Durante la reunión, Hasbún expresó que en el país las empresas están abandonadas, y que este es el momento en el que necesitan liquidez para poder sobrevivir a la crisis causada por la estricta cuarentena durante la pandemia de COVID -. 19.
Además, el dirigente gremial destacó: “En El Salvador la crisis sanitaria se convirtió en una crisis económica y se está convirtiendo poco a poco en una crisis humanitaria, con los niveles de pobreza que tienen nuestros países, esto lleva a mayores problemas de salud”.
En sus intervenciones, Hasbún señaló que no existió un balance entre economía y salud durante la cuarentena estricta en El Salvador, lo que causó que los sectores más pobres de la sociedad no soportaran y salieran desordenadamente.
“Es necesaria una campaña masiva para brindarles protocolos al sector informal”, señaló el presidente de Camarasal, que a su vez destacó cómo el sector formal está cumpliendo con las medidas sanitarias para trabajar sin enfermar.