El destacado y reconocido empresario Jorge Elías Bahaia falleció este domingo, dejando un valioso legado de trabajo y humildad.
Durante décadas, don Jorge se destacó por su disciplina, su visión y su compromiso con el desarrollo del país, apoyando a distintas causas de deporte y de bienestar social.
Iniciando desde joven, su espíritu emprendedor lo llevó a dar sus primeros pasos en el sector textil, donde llegó a crear la empresa TEXTUFIL.
Su trayectoria, su entrega y su aporte al desarrollo del país fueron reconocidos por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, que en el año 2009 lo premió con la Palma de Oro, el mayor galardón empresarial del país.
Este reconocimiento es un estímulo a la trayectoria empresarial en El salvador y premia el desempeño profesional sobresaliente, el origen, evolución y éxito de su negocio, así como el servicio a la comunicad y la defensa incondicional del sistema de libre empresa.
En su discurso de aceptación del reconocimiento, don Jorge destacó con su optimismo y su llamado a continuar luchando: “Vivimos momentos difíciles en el entorno mundial. Es en estas circunstancias cuando debemos ser más fieles a nuestros valores y principios. No debemos caer nunca en el pesimismo y mucho menos en el inmovilismo. Este entorno demanda redoblados esfuerzos y mayor unidad en el sector empresarial”.
Sus palabras no pierden eco en la actualidad, en que los empresarios luchan por mantenerse a flote ante los cambios que enfrenta el mundo.
Fotos Cortesía /EDH Archivo