La revista regional El Economista, en su edición de agosto, preparó un espacio especial en el que destacó la labor de 20 mujeres empresarias de la región, quienes están al frente de sus empresas y forman parte de organizaciones que buscan el desarrollo de los países centroamericanos.
Entre estas grandes mujeres fue elegida Leticia Escobar, empresaria salvadoreña que lidera la empresa de fabricación e instalación de puertas automáticas y motores para portones Alpha, y ha sido socia de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador desde 2014.
Desde que ingresó a la gremial se incorporó al voluntariado, tomando un lugar en el Comité de Empresarias, desde donde las socias voluntarias trabajan arduamente para brindar espacios de crecimiento integral a las mujeres salvadoreñas, llegando a ser presidenta del mismo en 2019.
Escobar admite que no ha sido fácil desempeñar todos los roles que una mujer cumple, ser mujer, madre, ciudadana y empresaria. “Este es uno de los principales retos: lograr un balance entre familia y trabajo”.
La empresaria también destaca que para lograr que los proyectos se desarrollen es necesario terminar con las barreras mentales: “Debemos quitarnos los paradigmas de ser mujer, no hay una tarea exclusiva que no podamos realizar las mujeres”.
Y la empresaria vive esta premisa y continúa apoyando a las mujeres que, como ella, luchan por lograr sus sueños de emprendimiento en el país, esta vez desde la Junta Directiva de Camarasal, donde funge como directora.
Su trabajo ha sido destacado también en medios regionales como la Revista El Economista, que en su publicación del mes de agosto la ha incluido entre las mujeres líderes de la región.