El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, participó en el evento “Desafíos y valor de la integridad en la empresa. Los pilares del gobierno corporativo, ética y cumplimiento”, parte del programa “Construyendo cultura ética para sociedades sostenibles”, de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).
El evento se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto, y con él se dio inicio a la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial 2020. Durante su intervención, Hasbún señaló que la transparencia es parte de los principios con los que se rige el quehacer de la gremial y de sus socios.
Además, el dirigente gremial añadió que en una sociedad los derechos fundamentales y naturales del ser humano y las libertades económicas pueden coexistir solo si hay garantía de un marco democrático, de respeto al Estado de Derecho y a la institucionalidad. Un ambiente nacional, basado en la Constitución, que garantice la alternancia pacífica y por elección en el poder, la división de poderes y el respeto a las leyes del país, respetando, además, el orden jurídico fundamentado en la Constitución.
Hasbún finalizó su intervención destacando: “Estoy convencido que la transparencia y la rendición de cuentas en el país se extenderán y echarán raíces fuertes, siempre y cuando todos y cada uno de los ciudadanos, seamos o no empresarios, exijamos que se practiquen estas virtudes”