La Cámara de Comercio e Industria participa de la mesa de desarrollo turístico, la iniciativa de la Alcaldía de San Salvador para dar un impulso al turismo en la ciudad, uno de los sectores que ha sido fuertemente afectado por la crisis por la pandemia del COVID-19.
En este esfuerzo participan también otras seis asociaciones relacionadas con el rubro del turismo, entre hoteleros, restaurantes, guías turísticos, tour operadores y más.
El objetivo de esta alianza entre sector privado y público es dinamizar, mejorar y promover las riquezas de la capital, con el propósito de mejorar y consolidar acciones de influencia en favor del desarrollo del sector turismo en el municipio de San Salvador.
Esta iniciativa se formalizó el lunes 28 de septiembre, en la Plaza Barrios, en el Centro Histórico de la capital, con la firma de una carta de intención por el alcalde capitalino y los representantes de las gremiales incorporadas. Por parte de la Camarasa, participó el presidente Jorge Hasbún.
Durante su discurso, Hasbún destacó: “No dudamos en sumarnos a los esfuerzos que los empresarios turísticos, de la mano de la municipalidad, llevarán a cabo para sacar adelante esta economía, una de las que más resalta toda la riqueza cultura y la creatividad que tenemos como nación”. Hasbún señaló que solo a través de iniciativas novedosas y, sobre todo, de la unidad y la solidaridad lograremos alcanzar encadenamientos productivos idóneos para el impulso del turismo en San Salvador, para que el municipio alcance niveles de competitividad que lleven desarrollo económico y social para todos sus ciudadanos”.
Con este proyecto se busca, entre otros puntos, acompañar con la elaboración de un plan de trabajo conjunto, así como identificar las principales necesidades del sector turismo para formular propuestas y generar la creación de encadenamientos productivos eficientes en el sector turismo.