“La labor es muy grande aún. Y ese es el punto de partida sobre el que tenemos que trazar los pasos a seguir”, señaló el presidente de Camarasal, Jorge Hasbún, durante la entrevista en Diálogo con Ernesto López, en la que se presentaron los detalles del quinto sondeo empresarial elaborado por la gremial.
Hasbún señaló que es importante conocer cómo enfrentan las empresas la reapertura económica, cómo los afectó la cuarentena y qué obstáculos han encontrado al volver a las actividades, para establecer la hoja de ruta para la recuperación económica.
De igual forma, el presidente de la gremial indicó que es todavía tiempo para evitar que más empresas cierren en el país, por lo que hizo un llamado a las autoridades para brindar oportunidades a los empresarios y así salvar empresas y empleos. “Aún estamos a tiempo”, aseguró.
Hasbún también destacó la importancia de la predictibilidad, que favorecería las inversiones nacionales e internacionales.
Asimismo, el dirigente indicó que es necesario establecer un régimen simplificado que ayudaría a la recuperación económica y evitaría que las empresas caigan en la informalidad.
“Esto ayudaría a darle los beneficios sociales a sus empleados, dar su parte al Estado, además que permitiría a las empresas interactuar con empresas formales y puedan hacer mayores negocios”.
Vea la entrevista completa a continuación: