Cerca de 200 empresarios fueron beneficiados en el evento de innovación y tecnología Innovation Summit, organizado por el Comité de Tecnología y el de Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).
Esta fue la tercera edición de la actividad, y este año se creó un espacio de exposición e información sobre las tendencias tecnológicas e innovación que realizan las principales empresas del país, para un desarrollo integral en esta era digital, que pueden ser utilizadas por los empresarios para facilitar procesos dentro de los retos que día a día enfrentan las empresas.
“Mientras que creo que los que estamos acá, hemos visto cómo con pequeños pasos, y con pequeñas innovaciones que hemos implementado en nuestros negocios ha habido grandes diferencias y grandes cambios. Entonces, por es por esto que vamos a explorar este tema a detenimiento”, expresó Leticia Escobar, presidenta de Camarasal.
Durante la actividad se desarrollaron las conferencias “Desmitificando la innovación empresarial”, “Tendencias TI en la nueva era digital” e “Innovación en movimiento: Estrategias ágiles y eficientes para impulsar el cambio”, que fueron impartidas por Cinddy Fernández, directora ejecutiva en Global Escom; Carlos Bueso, director marca Experise en Manpower Group; y Andrea Velásquez, product manager en Applaudo, respectivamente.
En este evento, se llevaron a cabo ponencias con casos de innovación exitosa de los patrocinadores que fueron publicados en redes sociales, y se tuvo la participación de empresas en los distintos stands de los patrocinadores.
En las ediciones de Innovation Summit, se exploran temas de las tecnologías de la información, estrategias ágiles y eficientes para impulsar el cambio y como la innovación puede ayudar a optimizar la gestión, operatividad y competitividad de las empresas.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, es la gremial empresarial más representativa del país, con más de 108 años de promover y defender el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.
San Salvador, 24 de abril de 2024