La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo la clausura de la 6.a edición del Programa de Apoyo al Liderazgo Empresarial Femenino - ESCALA. En el acto de cierre participó Javier Steiner, presidente de la gremial; y el señor Pierre-Yves Baulain, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador (UE).

La edición del programa que hoy finaliza benefició a 12 empresas (6 del sector de industria, 4 de comercio y 2 de servicios) y se ejecutó entre julio y noviembre del presente año.

“Nuestro programa Escala es el único en su género que potencia las capacidades productivas de las mujeres campeonas que están al frente de sus negocios y que llevan la voz de mando en la toma de decisiones”, señaló Steiner en su discurso.


ESCALA nació en 2014, en el seno del Comité de Empresarias de la Camarasal, con el apoyo de USAID, agencia con la que se desarrollaron las 3 primeras ediciones. El programa consiste en brindar acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que están bajo la dirección de mujeres salvadoreñas, mediante la asesoría de expertos.

El programa ha recibido apoyo de USAID para sus primeras tres ediciones y de la Unión Europea para las 3 más recientes, a través de su programa AL-Invest 5.0.

Para la realización de ESCALA se cuenta con el apoyo de AFP Confía, a través de su programa Sabios y Expertos, y de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con su Facultad de Economía Empresa y Negocios. Desde su origen, el programa ha proporcionado a las empresarias los recursos estratégicos y de competitividad para insertarse con mayores posibilidades de éxito en mercados nacionales e internacionales.

En total, en las seis ediciones de ESCALA se ha beneficiado a 76 empresas, que incrementaron sus ventas en un 11% y generaron 121 nuevos empleos.

La 7.a edición del programa iniciará el viernes 26 de enero de 2018 y finalizará en junio de ese mismo año. El proceso de inscripción inició y se estima tener 15 empresas participantes.

 

Clausura 6° edición de ESCALA,