La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) desarrolló este martes un conversatorio enfocado en apoyar a los empresarios que buscan incursionar en los mercados internacionales.

En el evento participó el presidente de la gremial, Lic. Javier Steiner, y durante su discurso expresó que “Camarasal siempre ha alentado a sus socios a iniciar o incrementar su actividad exportadora, porque sabemos que el futuro económico de las empresas y del país está en los mercados en el exterior”.

Esta actividad es la segunda edición de un taller impartido en octubre de este año. El conversatorio se denomina “De Emprendedor a Exportador 2.0” y es la parte complementaria del taller con el mismo nombre y que fomentó las bases necesarias para los emprendedores y empresarios con potencial exportador.

El objetivo de este conversatorio es escalar en conocimiento y aportar sobre temas relevantes como empaques y su correcto diseño para exportación, así como las tendencias en comercio electrónico, la manera de utilizarlas y cómo ser un exportador sin importar el tamaño de la empresa.

Esta actividad está dirigida a propietarios de empresas, gerentes o encargados de exportaciones, gerentes de negocios internacionales, emprendedores y estudiantes universitarios de negocios internacionales.

“La mayor fuerza del empuje exportador está en las pequeñas y medianas empresas que se han lanzado a los mercados externos con una variedad de productos que antes no se consideraban con potencial exportable”, resaltó el dirigente de la gremial.

 

 Conversatorio: de Emprendedores A Exportador 2.0