- La economía de Estados Unidos de acuerdo a proyecciones, tendrá un crecimiento del 2.2%, según el FMI, inferior al previsto a inicios del año 2017. La variación del PIB recobro dinamismo después de un crecimiento bajo en el primer trimestre de 1.4% a un ascenso del 3.0% en el tercer trimestre. La cifra de desempleo total en Estados Unidos fue de 4.1, cabe destacar que es la más baja en los últimos 17 años.

- El crecimiento de la economía nacional, medido por el Índice del Volumen de Actividad Económica (IVAE), registro una variación anual del 2.8%, mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior. El sector que tuvo el mayor crecimiento fue construcción (6.5%), seguido de comercio (4.3%); los sectores que registraron la mayor desaceleración fueron agricultura con 2.3% y transporte con 2.8%.

- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) al mes de octubre de 2017 alcanzó una tasa de inflación anual del 1.4%. El incremento se dio principalmente en los precios de los siguientes productos y servicios: alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con (4.3%), transporte con (3.1%), alimentos y bebidas no alcohólicas con (1.8%).

- La Balanza Comercial al mes de septiembre presenta un dinamismo positivo en las exportaciones totales del país, principalmente del sector azucarero con una tasa de crecimiento de 55.3% y las exportaciones tradicionales fuera de Centroamérica con 9.2%. Las importaciones totales alcanzaron un valor de US$7,728.1 millones, es decir, una tasa de crecimiento de 5.1%, los bienes que registraron mayor crecimiento fueron los bienes intermedios (9.3%) y los bienes de capital (4.5%).

- El sector monetario y financiero sigue registrando un comportamiento favorable en los saldos de los depósitos de liquidez (US$12,981 millones), siendo mayores que el monto total de créditos otorgados al sector privado. (US$12,531.5 millones). La tasa de crecimiento de los depósitos fue del 8.5% y de los créditos al sector privado de 5.5%.

CLIC ACÁ PARA DESCARGAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS