Decenas de personas asistieron a la Primera Feria de Servicios Financieros organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y que se realizó en el hotel Sheraton Presidente.

El objetivo del evento era apoyar a las medianas y pequeñas empresas que buscan financiamiento para sus proyectos, ampliaciones, compra de maquinaria y equipo, así como materia prima y otras inversiones.

“Como gremial comprometida con apoyar la competitividad de las empresas salvadoreñas en Camarasal sabemos muy bien que uno de los principales pilares de cualquier emprendimiento empresarial es el financiamiento”, apuntó Javier Steiner, presidente de la gremial, durante su discurso de inauguración.

Y para ofrecer un apoyo integral, en esta primera feria también se impartieron ponencias que brindaron a los empresarios herramientas para administrar sus fondos de forma más eficiente. Los expertos Hazel Raquel del Cid (del Banco Central de Reserva) y José Alberto Peralta (asesor independiente) estuvieron a cargo de las ponencias Manejo de la Deuda y Buenas prácticas de gestión financiera para mipymes, respectivamente. 

Además, se organizó una rueda de consulta - clínicas empresariales para brindar asesoría a los empresarios que la requirieran; y donde también pudieron visitar más de 17 stands en los que las diferentes instituciones financieras ofrecerán sus servicios a los asistentes.

“Para nosotros este evento cobra especial importancia ya que, como sabemos, el país necesita que su economía crezca, y para que la economía crezca se requiere de más inversión, y para que haya más inversión se hace necesario acercar el crédito a las unidades productivas” afirmó Steiner.
Para la realización de la Primera Feria de Servicios Empresariales se contó con el apoyo del Banco de Fomento Agropecuario, Constelación Sociedad de Ahorro y Crédito, Asesuisa, BAC Credomatic, Banco Azteca, Banco Hipotecario, ASSA Compañía de Seguros, Bancovi, Banco Agrícola, Factoraje Pentágono, Scotiabank, Sistema Fedecrédito, Banco ProCredit, Credicomer y Estrategia & Negocios.









 Feria de servicios financieros