La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) anunció la realización del XXIII Festival Gastronómico Internacional, que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre.

La actividad culinaria más esperada en el país ofrecerá al público más de 200 platillos elaborados por los equipos de cocina de más de 70 establecimientos y cocineros individuales.
Durante la conferencia de prensa, Javier Steiner, presidente de la gremial, señaló que este es el único evento donde se puede disfrutar de lo más excelente de la cocina salvadoreña en un solo lugar y al que asisten más de mil personas.

Por su parte, Guillermo Barrientos, presidente del Comité de Turismo de Camarasal y los patrocinadores del evento dieron a conocer los detalles del mismo.

La participación es gratuita y abierta en todas las categorías, y participan hoteles, restaurantes, pastelerías, escuelas de cocina, establecimientos dedicados al negocio culinario y cualquier persona que tenga pasión por la cocina. Para este año se contará con 14 categorías participantes, entre las que se cuentan entremeses, caldos, pastas, aves, pescados, mariscos y otros.

Las tarjetas para disfrutar de la mejor comida salvadoreña ya están a la venta en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador con precios preventa. Socios: $32.00 / Promoción dos tarjetas por $60.00; no socios: $38.00 / Promoción dos tarjetas por $70.00; Suscriptores EDH: $32.00. El día del evento el costo será de $40.

Desde su primera edición, en 1995, el Festival Gastronómico Internacional se convirtió en el principal evento culinario del país, que reúne la muestra más significativa de la cocina gurmé salvadoreña.


El evento cuenta con el patrocinio de Hotel Sheraton Presidente, Distribuidora Europea, DIZUCAR, Asesuisa, Banco Agrícola, Coca Cola, Cerveza Suprema, Fundación TCS, VIVA OUTDOOR, Avícola Salvadoreña (Pollo Indio y Toledo), Bandesal, Radiocorporación y El Diario de Hoy – Revista Buen Provecho.

Vea la galería de fotos

 Rueda de prensa XXIII Festival Gastronómico