La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC) firmaron un acuerdo que busca unir fuerzas para beneficiar a las empresas salvadoreñas.

El tratado fue firmado por Javier Steiner, presidente de Camarasal, Javier Steiner, y Juan Francisco Martínez, titular de CASATIC.

 “Es importante este convenio, que nos permitirá coordinar esfuerzos en función del fortalecimiento de las empresas y, por ende, el crecimiento económico de nuestro país”, afirmó Steiner.

Por su parte, Martinez dijo que “Mediante este acuerdo se persigue generar condiciones que permitan subir el nivel de productividad en las empresas mediante el uso de tecnologías y a la vez promover el desarrollo de políticas públicas que faciliten dichas condiciones”

Camarasal y CASATIC buscan intercambiar y cooperar mutuamente, impulsando acciones conjuntas, intercambiando información técnica, económica y tecnológica, y fomentando iniciativas empresariales.

El acuerdo incluye promover y realizar estudios e investigaciones relacionados a las necesidades y tendencias del sector apoyado por ambas instituciones.

Ambas gremiales se apoyarán mutuamente en la promoción, divulgación y convocatoria sobre eventos que vayan en beneficio de sus socios y entrará en vigor a partir de su suscripción y tendrá una duración de dos años, prorrogable automáticamente por periodos iguales de tiempo.

“Lo mejor es que este acuerdo está abierto a la participación de otras gremiales e instituciones públicas o privadas que deseen adherirse a él y sumar en la causa de hacer más competitivo al país”, finalizó el presidente de Camarasal.