La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), en conjunto con la embajada de la India en Guatemala, y el Consejo de Promoción de la Exportación farmacéutica de la India (PHARMEXCIL), llevó a cabo una rueda de negocios el jueves 31 de agosto, a la que asistieron representantes de empresas interesadas en entablar relaciones comerciales con dicho país.

Una delegación de 24 empresas del sector farmacéutico de la India se hizo presente en el hotel Crowne Plaza para establecer negocios con al menos 25 empresas del país del sector químico-farmacéutico, entre hospitales, laboratorios, droguerías y farmacias.

En la inauguración del evento se contó con la participación de Javier Steiner, presidente de Camarasal; así como del excelentísimo Sr. Sajeev Babu Kurup, embajador de la República de la India en Guatemala, y el Sr. Ravichandran, agregado Comercial de la Embajada de la India en Guatemala.

“Apreciamos el hecho de que hayan viajado de tan lejos para visitarnos, es un signo de la importancia que sus industrias atribuyen a El Salvador como un buen mercado para sus productos, indicó el presidente de la gremial durante el evento.

La India es uno de los principales proveedores componentes activos para la elaboración de medicamentos de la industria farmacéutica salvadoreña y se ha convertido en un líder mundial en la fabricación de medicamentos genéricos, por lo que es conocida como “La farmacia del mundo”.

Esta es la segunda vez en menos de tres años que una delegación de dicha nación visita el país: la primera fue en 2014, cuando otras 25 empresas entablaron negocios en el país a través de una rueda de negocios.

El evento propició un provechoso encuentro entre empresarios salvadoreños y de la India que se espera favorezca a la industria nacional, en la medida que se tengan más alternativas de medicamentos en el mercado salvadoreño a precios competitivos.

 

Vea la galería de fotos dándole clic a la imagen

 Rueda de negocios con empresarios de  la India