La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), a través de su Comité de Empresarias, llevó a cabo el XIII Congreso Mujer y Liderazgo, que fue inaugurado por el vicepresidente de la gremial, Henry Anderson, en compañía de la presidenta del Comité indicado, Lorena Saca, directores de la Camarasal y representantes de los patrocinadores.

Más de 350 mujeres asistieron al evento denominado “Liderazgo Multigeneracional: más que un reto, una oportunidad”, que tiene como objetivo mostrar estrategias para integrar diferentes generaciones y convertirlas en equipos altamente efectivos.

“Como gremial somos conscientes del liderazgo femenino y de que promover la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida es un tema que atañe a toda la nación”, afirmó Anderson durante la inauguración del evento.

La temática del congreso giró en torno a los cambios generacionales de las mujeres, con las ponencias Conociendo las distintas generaciones, Cómo vive la mujer las diferentes etapas de la vida-Manejo Generacional, Un principito para todas las generaciones: 21 Lecciones para ser feliz en un mundo de adultos. Las charlas magistrales se complementaron con el desarrollo de un panel fórum y un taller práctico para conocer y comprender como conviven e interactúan las distintas generaciones en el hogar, la empresa y la sociedad en general.

“A lo largo de 13 años hemos logrado motivar y capacitar en temas de liderazgo a más de 8 mil mujeres de todo el país, entre ellas: lideresas políticas, dirigentes empresariales, emprendedoras, profesionales y lideresas de hogar”, destacó el vicepresidente de Camarasal, haciendo énfasis en la entrega del reconocimiento Mujer Destacada, que cada año premia la labor de una empresaria en el quehacer social y económico del país.

Esta vez la ganadora del galardón fue Leticia de Tobar, quien está al frente de la cadena de salones de belleza Vidal's y grupo PROBE.

La trayectoria de la empresaria y su arduo trabajo y aporte a la sociedad salvadoreña la hacen una mujer destacada.

Vidals nació en un modesto local de San Salvador pero, poco a poco, a pulso de mucho trabajo y al lado de la visión empresarial de su esposo José Tobar, doña Lety se convirtió en la pionera de los salones de belleza ubicados en centros comerciales , así como en lugares estratégicos localizados en toda la zona del gran San Salvador.

En esta edición, se contó con el apoyo de 22 patrocinadores: Walmart, Banco G&T, AFP Crecer, ASESUISA, AES, Mike Mike, Expo, Davivienda, YES, Esevia, Revista Mujeres, Banco Agrícola, Al invest 5.0 de la Unión Europea, Aseguradora ASSA, Revista Estrategia y Negocios, ADEN BussinessSchool, Luis Sax, Fundación TCS, El Diario de Hoy, F.M. Globo, Publimovil, CRISTAL.