Este martes, Fundemás, en el marco de la Semana de la RSE y Sostenibilidad 2017, llevó a cabo un conversatorio donde se analizó el rol de la empresa privada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Como representantes del sector comercio e industria participaron Javier Steiner y Federico Hernández, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, respectivamente.

El dirigente gremial hizo énfasis en que “no se puede hablar de desarrollo sin la participación del sector productivo”, y resaltó que los empresarios en general son ciudadanos que buscan el bienestar del país.

“Cada año, el sector privado aporta cientos de millones de dólares en programas de Responsabilidad social empresarial, como parte de ese compromiso activo y con mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país”, señaló Steiner.

Durante el evento se enumeraron los 17 ODS y cómo las empresas pueden aportar para alcanzar el cumplimiento de los mismos.

Fundemás explicó que las empresas pueden utilizar los ODS como un marco general para dar forma, dirigir, comunicar e informar acerca de sus estrategias, metas y actividades, lo que les permite capitalizar una serie de beneficios tales como: Identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial, fortalecer las relaciones con las partes interesadas y estar al día con el desarrollo de políticas, estabilizar sociedades y mercados, así como usar un lenguaje común y un propósito compartido.

Sobre el apoyo a resolver problemáticas que afectan al país, y sobre todo de mantener la paz, la justicia y las instituciones sólidas, los dirigentes gremiales indicaron que es lo que se hace desde Camarasal.

“Esto es lo que hacemos constantemente, lamentablemente a los gobiernos no les gusta rendir cuentas transparentes de lo que hacen y cuando se le exige procede al insulto, la descalificación y la amenaza….esperamos un cambio de mentalidad y más madurez política de parte de nuestros gobernantes”, indicaron