La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) reconoció con la Palma de Oro a Elena María de Alfaro, gerente general de Exporsal, S.A. de C.V., por su trayectoria profesional y los aportes al desarrollo del país de la empresaria.

En la ceremonia de entrega de la 39ª. edición del distinguido reconocimiento, estuvieron presentes el presidente de la gremial, Javier Steiner, así como de ganadores de la Palma de Oro de años anteriores y empresarios socios.

La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que la Camarasal otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural del país.

Durante su discurso oficial, el presidente de la Camarasal, Javier Steiner, destacó de la galardonada que “a lo largo de su fecundo camino por la vida, ella ha dejado huellas imborrables en áreas tan variadas y disímiles como el turismo, la academia, la diplomacia y la responsabilidad social”.

La elección de los empresarios que han sido distinguidos con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, formada por directores y empresarios que han sido galardonados con la Palma de Oro, a lo largo de su historia. En esta oportunidad, la balanza se inclinó hacia la presidenta de Exporsal, por su sobresaliente desempeño empresarial, la evolución y el éxito de sus negocios, sus altos niveles de inversión en el país, su fecunda generación de empleo, su significativo servicio a la comunidad y su vívido respeto al sistema de libre empresa que la gremial empresarial defiende.

Por su parte, la galardonada agradeció este reconocimiento expresando que “lejos de sentirme satisfecha con el trabajo realizado, este reconocimiento me compromete a seguir luchando, a seguir trabajando y a seguir participando para a hacer de El Salvador un mejor país”.