La Cámara de Comercio e Industria lanzó este miércoles su programa de misiones comerciales, con el apoyo de la Unión Europea y su programa Al Invest 5.0.

El objetivo de este programa es apoyar a las pymes exportadoras y con potencial exportador a explorar nuevas oportunidades de negocios en los mercados externos.

Para esto se les brindará una guía instructiva que explica a los empresarios salvadoreños, paso a paso, cómo participar con éxito en una misión comercial.

El novedoso programa fue dado a conocer en un evento especial realizado en el hotel Crowne Plaza en el que estuvieron presentes Javier Steiner, presidente de la gremial, y Jaume Segura Socías, embajador de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, así como un centenar de empresarios invitados.

 



los problemas de inseguridad y la falta de predictibilidad de las políticas públicas"

En sus palabras iniciales, Javier Steiner, presidente de CAMARASAL, explicó que la inseguridad y la incertidumbre en el país son factores por los que "explorar otros mercados se vuelve un tema vital para las empresas".

Al destacar la utilidad de la Guía de Misiones Comerciales, Steiner dijo: “Con esta novedosa herramienta, nuestras pymes exportadoras podrán obtener información de los mercados destinos, acceder a asistencias técnicas personalizadas y grupales, participar en talleres y capacitaciones en comercio exterior y además, obtener acompañamiento en la misión con el fin que incrementar sus posibilidades de concretar nuevos negocios”.

La Guía es un documento que describe el contenido del desarrollo de una misión comercial como herramienta de promoción a las pymes, con un enfoque práctico y útil para empresarios de todos los sectores.

En el evento se conocieron las experiencias positivas de tres pymes exportadoras que han recibido asistencia por parte de la Cámara a través de este programa.